Efrain Rojas: «Todavía nos resta un 40% de la ciudad para terminar de limpiar lo que dejó el temporal»

En este momento estás viendo Efrain Rojas: «Todavía nos resta un 40% de la ciudad para terminar de limpiar lo que dejó el temporal»
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

A dos meses de la tormenta que destrozó distintas partes de la ciudad, Efrain Rojas confirmó esta mañana en Máxima FM que «ya limpiamos casi un 60%. Nos falta un 40% que intentaremos terminar en un mes más».

El desafío no será sencillo, para el secretario de infraestructura, «se tuvo que destinar ahora toda la maquinaria a esta tarea, sumado a que el ejercito argentino está trabajando codo a codo con nuestros empleados. Ceres fue dado vueltas por el fenomeno, nosotros estimamos a los pocos dias de la tormenta que nos iba a llevar entre 3 y 4 meses sacar todo. Vamos a usar dos cuadrillas paralelas por secciones. Por ejemplo hoy se esta limpiando 2 y 4, mientras que la semana que viene avanzaremos en 1 y 3, y asi todas las semanas» dijo.

Hay 5 has. totalmente ocupadas por ramas, y deschos de la tormenta, «el volumen es inmenso, y eso que en las ultimas semanas el calor hizo que se prenda fuego por la combustión propia del desecho, y se quemaron gran parte de todas esas ramas y troncos».

La gente desespera, «nosotros sabemos que tener una planta caida enfrente de una casa, o que aun permanezcan las ramas a dos meses en el mismo lugar, da mucha bronca. Pero quiero arrimarles la tranquilidad de que estamos trabajando a destajo, que están puestos a esta tarea toda la maquinaria con la que disponemos, con el personal al que inclusive le hemos sacado dias de licencia para poder cumplir, es obvio que si pido paciencia no me entenderan, pero quedense tranquilos que vamos a limpiar todo, y en un mes podamos tener la ciudad que teniamos antes» dijo.

En la entrevista, como es habitual, el secretario respondió planteos de distintos frentistas, sobre Avenida Jujuy, Pastos altos en terrenos privados, pavimentación del plan 22 cuadras, ripio cordon cuneta, sobre convenio con el ejercito y de la iluminación que falta en distintos sectores.

ENTREVISTA EN MAXIMA FM

Compartir Noticia