El ingeniero civil, y actual secretario de obras y servicios públicos visitó Maxima FM para hablar de las obras en la actualidad, y del balance de su gestión al frente de la cartera.
«Las aguas van a escurrir bien, todas las obras que se han realizado se han hecho respetando las pendientes. No hay que tener miedo sobre todas las calles de ripio, cordon cuneta» afirmó el funcionario, destacando punto por punto por donde se escurren las aguas tras las lluvias.
Para Rojas, «nuestra obra más importante tal vez, y es una opinión muy personal, fue la de Avenida Vicente Casares. Porque nos mostró como una gestión que venía a cumplir la palabra empeñada con los vecinos, y porque fue nuestra primera obra. Hay muchas otras, el CPC, las más de 60 cuadras de ripio cordon cuneta, el plan inicial de veredas, todas han sido importantes, pero me quedo con la Vicente Casares» manifestó.
En estos momentos, «afrontar cualquier obra o recambio de luminarias es tremendamente costoso, y de verdad las arcas municipales están sintiendo el impacto lógico, que está sintiendo el bolsillo de cualquier familia. En estos momentos estamos realizando la obra de Santiago del Estero, largamente esperada por quienes pudieron pagar la obra. La misma contempla ripio cordon cuenta desde Ruta 17 hasta Lavalle, que es el ingreso a Residencial America. Aunque no tenemos fijada una fecha para culminarla, creemos que en febrero ya deberia estar totalmente terminada» dijo.
ESCUCHAR AL INGENIERO EFRAIN ROJAS
En el pendiente quedan cosas, «tal vez culminar con el plan de las 22 cuadras de pavimento, conseguimos construir 16, si sumamos las cuadras de Falucho, Maipu y Pueyrredon y los 250 mts de Peron. Hubo frentistas que pagaron el pavimento de manera anticipada y no pudieron tenerlo todavia. Eso no apena, no tenemos duda que eso se construirá en la próxima gestión, porque habrá despues de muchos años un gobierno local, alineado con el provincial»-.
Rojas afirma que tiene ganas de seguir siendo parte del gobierno, «la Intendente lo sabe, ella es la que tomará la decisión final, pero mis ganas de continuar están intactas».