El secretario de infraestructura confirmó que 60 familias perdieron el techo de su vivienda tras el temporal. «Es gente que necesita de la ayuda de todos. Porque una chapa tiene un costo muy elevado, y muchas de estas familias no están en condiciones de afrontar esos gastos, le es imposible» contó en contacto con Máxima FM.
Rojas agradeció la predisposición provincial, «porque ya mandaron chapas para que se vayan solucionando primero los daños más severos, y estas familias puedan ir recuperando su vivienda. En estos momentos el 80% de los trabajadores de obras y servicios públicos están abocados a la reconstrucción. Suspendimos otras obras, y tareas para volcar la mayor cantidad de personal a las tareas de ir tratando de volver a la normalidad en el centro de la ciudad, que fue el más dañado por el temporal».
La arboleda dañada supera las 1500 especies, «es impresionante, árboles de todos los tamaños e históricos se cayeron con el viento. Eso para sacarlos, y trozarlos lleva su tiempo. Por eso le vamos a decir al vecino que estas tareas llevaran varias semanas. Pero se que vamos a poder volver a ser la ciudad que fuimos» destacó.
Las luminarias están dañadas, «en los barrios las luces que quedaban de vapor de sodio están la gran mayoria totalmente destruidas, son irrecuperables. Eso provoca que no haya luz en las calles. Hay columnas caidas en la parte centrica, y los equipos led dañados. Estamos en un relevamiento constante, con el equipo de electricidad del municipio, que a medida que se van solucionando las dificultades se van encendiendo las luminarias públicas. Pero de a poco se va a ir dando luz en la mayoria de las calles».
Los daños son totales, en varios sectores, «tenemos varios frentes para ir atacando, pero vamos a hacerlo de adentro hacia afuera. El cementerio, y la parte rural tambien fueron devastados» dijo.