La plataforma de redes sociales anunció en una publicación de blog el jueves que está probando las funciones como parte de una campaña contra el sexting y otras formas de «abuso de imágenes», y haciéndolas más difícil para los delincuentes. para contactar con los jóvenes.
El chantaje sexual, o sextorsión, implica persuadir a una persona para que envíe imágenes sexualmente explícitas a través de Internet y amenazar con hacer públicas esas imágenes a menos que la víctima pague o participe en un acto sexual. Entre los casos más recientes que hemos visto de nigerianos que se declaran culpables de extorsionar sexualmente a niñas jóvenes y menores de edad en Michigan, uno de ellos se suicidó y un oficial de policía de Virginia chantajeó sexualmente y mató a una niña de 15 años.
Instagram y otras empresas de redes sociales son cada vez más criticadas por no hacer lo suficiente para proteger a los jóvenes. Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta Platforms, propietaria de Instagram, se disculpó con los padres de las víctimas de tales abusos durante una comparecencia en el Senado a principios de este año.
Meta también es propietaria de Facebook y WhatsApp, pero la función para difuminar fotos de desnudos no se agregará a los mensajes enviados en estas plataformas.
Instagram explica que los estafadores suelen utilizar mensajes directos para solicitar «imágenes íntimas». Para combatir esto, pronto comenzarán a probar una función de protección contra desnudos para mensajes directos que borra cualquier imagen que contenga desnudos» y anima a la gente a pensar dos veces antes de enviar fotos de desnudos». »
«Esta función no solo está diseñada» para proteger a las personas de ver fotos de desnudos no deseados en sus mensajes directos, sino también para protegerlas de estafadores que podrían enviar fotos de desnudos para engañar a las personas y que envíen fotos de ellos mismos”, explicó Instagram. .
Esta función estará habilitada de forma predeterminada en todo el mundo para adolescentes menores de 18 años. Los usuarios adultos recibirán una notificación animándolos a habilitarlo.
Las imágenes que contengan desnudos aparecerán atenuadas con una advertencia, lo que brindará a los usuarios la opción de verlas. También tendrán la opción de bloquear al remitente y denunciar la conversación.