Maximiliano Pullaro inició su mandato en Santa Fe con el combate al narcotráfico y a la inseguridad como un objetivo primordial. En ese sentido, y tras la requisa sorpresa que se llevó a cabo el sábado en la cárcel de Piñero -penal clave para los narcos que operan en la zona-, este martes el gobernador y su ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, compartieron un desafiante mensaje en sus redes sociales.
“Cada vez la van a pasar peor”, se titula el posteo, y contiene imágenes de los presos sentados en el suelo, en grupos compuestos por tres filas indias cada uno y en cuero, mientras son fuertemente custodiados.
El texto comienza: “Tenemos un plan de Seguridad, sabemos cómo llevarlo adelante y estamos trabajando para eso. Desde las cárceles salen las órdenes para hacerle la vida imposible a los santafesinos”.
Para el gobierno santafesino, “se terminó el tiempo de home office liberado, sin control y con empleados penitenciarios que eran apercibidos si molestaban a los presos”.
“No vamos a retroceder ante las amenazas. Tenemos el mandato del pueblo santafesino para restaurar la tranquilidad de los vecinos. Los presos están presos, no vamos a aceptar ninguna extorsión y si no lo entienden, cada vez la van a pasar peor”, concluye.