Ganaderos de Ceres y ROSGAN remataron en Expoagro con buenos precios

En este momento estás viendo Ganaderos de Ceres y ROSGAN remataron en Expoagro con buenos precios
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Nacionales

En una semana donde Expoagro marcará la agenda del campo ROSGAN puso 25.000 animales de invernada a la venta mostrando todo su potencial como mercado.

Con el comienzo visible de la zafra la oferta de animales empezó a ser abundante y en la Mega muestra del campo los productores quisieron enviar sus mejores lotes, con una calidad muy destacada desde 9 provincias 198 productores remitieron desde 146 localidades, mostrando su conformación federal de este mercado.

Las distintas categorías tuvieron en promedio un incremento del 10 % en sus precios comparado con el remate de un mes atrás, mostrando que la ganadería sigue sostenida en la demanda principalmente de los invernadores tradicionales, con una actitud más cauta en los lotes mixtos por el sistema de confinamiento que no encuentra en el gordo  todavía precios que le reditúen.   La industria frigorífica tiene presencia mostrando  su interés en los novillos y novillitos aunque en la vaca de invernada con destino a China estuvo más tranquila.

La demanda mostró firmeza en los lotes que tenían un poco más de plazo, vendiéndose la mayor parte a los 30 días pero cuando aparecían lotes de 30 y 60  días se pagaba un precio mayor, este año el financiamiento bancario no logró ofrecer tasas muy atractivas y no permitió darle un plus de precio que movilizara a la demanda.

Los precios promedios obtenidos en el remate fueron los siguientes:

CATEGORÍAS 

Terneros     $2194.17

Terneros/as    $1942.05

Terneras     $1869.28

Novillitos   $1931.81

Novillos      $1663.12

Vaquillonas   $1624.14

Novillos y Vaquillonas   $1813.87

Novillitos Holando $1317.30

Nov. Holando $1080.46

Vacas de invernada      $1176.21

ROSGAN está integrado por doce operadores: Ildarraz Hnos. S.A., Etchevehere Rural S.R.L; Reggi y Cia SRL; Gananor Pujol S.A., Ferialvarez S.R.L., Aguirre Vazquez S.A., Coop. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cia. S.R.L., Ganaderos de Ceres Coop. Ltda., Alzaga Unzue y Cia. S.A., Colombo y Colombo S.A., Riboldi S.A.

 

Compartir Noticia