Entrega de un aporte FANI a la Esc. N° 40 y relevamiento de la obra del nuevo Jardín de Infantes

En este momento estás viendo Entrega de un aporte FANI a la Esc. N° 40 y relevamiento de la obra del nuevo Jardín de Infantes
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

Este lunes, el Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron las instalaciones de la Escuela Normal Superior Nº 40 “Mariano Moreno” de la ciudad de San Cristóbal en donde entregaron un aporte del Fondo para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) del Ministerio de Educación, por un monto total de $ 10.651.121,69 millones de pesos, para la impermeabilización de la cubierta del sector sureste. Luego las autoridades, recorrieron la obra del jardín N° 40 relevando los avances de obra.

En la oportunidad estuvieron acompañados por el delegado de la Regional de Educación IX Horacio Rigo, la repres. territorial de cultura Carolina Corona, los concejales Pablo Bonacina y Edgardo Martino, el Arq. Javier Gonfiantini y Silvina Fruh del área infraestructura de la regional. La comitiva fue recibida por la directoria del 2rio. de la institución Carina Pasquini y demás representantes de la comunidad educativa.

“Apuntamos a la puesta en valor integral de la escuela N° 40”

El Senador Michig indicó que “este FANI es una solución parcial pero estamos trabajando para una solución integral, para la puesta en valor total de este hermoso edificio que se construyó en la época de Alfonsín”, recordó. A su vez se comprometió a colaborar con la donación de dos aires acondicionados que sabemos son de gran necesidad para la escuela”.

Asimismo, agradeció “al ministro de Educación Ministro de Educación José Goity, a la Secretaría de Educación Carolina Piedrabuena y a la Secretaría de Coordinación y Gestión de Recursos María Martín, “por la celeridad de la respuesta para dar esta primera respuesta”.

La Directora Pasquini valoró el aporte recibido que “nos va ayudar a paliar problemas en el techo. Sabemos que se está trabajando para una solución integral de este edificio que tanto queremos y que literalmente es nuestra segunda casa”. A su vez agregó que “quiero agradecer también los aires acondicionados del Senador Michlig, que siempre nos está acompañando”.

Obra del nuevo Jardín de Infantes Nro 40.

Luego las autoridades recorrieron los avances de obra del Jardín de infantes que se lleva a cabo en el predio de la Escuela Normal Superior Nº 40 “Mariano Moreno”, sito en Juan M. Bullo 1402.

“La presente obra abarca la construcción de un nuevo edificio, situado próximo a la Escuela existente. La intervención se enmarca en el programa SANTA FE + CONECTADA, mediante el cual se busca el fortalecimiento y la modernización de la
Infraestructura del Sistema Educativo Provincial
, comentó el Senador Michlig.

Mientras que Horacio Rigo detalló que “se trata de un edificio educativo con tipología en L, de aproximadamente 725,00 m2 de superficie construida, mediante el cual se re significa un espacio importante de la ciudad. El plazo de obra aproximado es de 12 meses”.

Las tareas que se ejecutarán comprenden la construcción del Edificio para el Nivel Inicial, lo cual abarca un hall, 5 salas Nivel Inicial con grupos sanitarios cada una”, S.U.M. con sanitarios, depósitos y sectores de apoyatura para el SUM, además de un sector de gobierno (Dirección, Vicedirección, Secretaría, Sala Docente-Gabinete Psicopedagógico y Sanitarios). La ejecución de la obra incluye el retiro de juegos infantiles, junto con cercos perimetrales, árboles y huertas existentes, así como el reacondicionamiento del predio en general para su puesta en valor.

Compartir Noticia