Enojo del director del hospital Tostado por la negativa de la ministra de salud de atenderlos

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Este martes, cinco representantes del comité de crisis del departamento 9 de Julio, llegaron hasta el ministerio de salud, para reunirse con la ministra Sonia Martorano.
Para su descontento, la ministra Sonia Martorano, decidió no participar de la reunión, porque la excusaron de que estaba muy ocupada con la vacunación Covid. Andres Cagliero, director del hospital regional Tostado, contó que «Estuvieron Jorge Prieto, Marcela Fowler, y el secretario privado de la ministra, yo y el Senador Gramajo le dijimos que esta actitud de Martorano nos parecía una falta de respeto hacia todos».
El dr Andres Cagliero, además sostuvo, «yo hace tres meses presenté la renuncia porque no quiero ser más parte de esta gestión, la verdad que lo que nos hizo la ministra, es una clara muestra de como atiende este ministerio a la salud del departamento 9 de Julio. Fuimos a reclamar por una serie de decisiones mal tomadas por parte de personas que no conocen nada de este distrito. Las decisiones han afectado claramente la salud de la población. Toman decisiones que jamas nos consultan. El Dr Godoy planteo esto, y como no recibió nunguna respuesta renunció».
Asimismo, el profesional, criticó que el ministerio de salud no envie suero antiofidico a las localidades de este departamento, «si una persona es mordida por una vibora venenosa, en Nochero, la médica le dice no tenemos suero, lo derivan a Tostado, y todo ese tiempo se pierde y cuesta la vida. Lo único que hacen es empeorar el servicio de salud».
Por eso repitió, «que la ministra de salud, no nos haya atendido, lo digo como médico y vecino de Tostado, es una total falta de respeto para todos. Yo no quiero ser mal pensado, pero si esto es una disputa política les quiero decir que no me estan perjudicando a mi o al senador Gramajo, estan perjudicando a todos los santafesinos que viven en este departamento».

MATERIAL DE TOSTADO CABLE TV

Más Noticias