Carla Vizzotti juró como nueva ministra de Salud de la nación

La designada ministra prestó juramento ante el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos. Hasta este sábado, se desempeñó como número dos en la cartera sanitaria nacional.

Carla Vizzotti asumió formalmente como ministra de Salud de la Nación en reemplazo de Ginés González García, tras prestar juramento ante el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos.

Vizzotti, que hasta hoy se desempeñó como número dos en la cartera sanitaria nacional, es una médica de 47 años egresada de la Universidad del Salvador, especialista en medicina interna, enfermedades infecciosas y en sistemas y seguridad social, además de haber sido fundadora y presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE).

La designación de Vizzotti, quien se desempeñaba hasta este viernes como Secretaria de Acceso a la Salud del ministerio, fue oficializada en el Boletín Oficial, donde también se publicó la renuncia de Ginés González García.

El cambio de ministros se decidió el viernes luego de una polémica generada cuando el periodista Horacio Verbitsky admitió públicamente que se le aplicó una vacuna contra el coronavirus en dependencias de esa cartera.

TELAM

Más Noticias

Los Concejales Lemos y Rafael, y otras autoridades departamentales se reunieron con la lider del PRO Patricia Bullrich

Respondiendo a los lineamientos que los llevaron a ingresar a la politica local, los concejales Ignacio Lemos del actual oficialismo local, y Miguel Angel Rafael del bloque Juntos por el Cambio estuvieron presentes este sabado 27 de febrero en Rosario, donde el PRO llevó adelante una reunión provincial

En Ceres preocupa el impacto del aumento de los servicios, y los incrementos que vendrán en marzo

En una rueda de consultas que realizo este medio informativo, hay un momento del antes y después en el impacto económico al bolsillo de las familias. Es que la salida de la transición entre pandemia y nueva normalidad no será gratis, en lo absoluto. 

Paritaria nacional docente: acuerdan un aumento salarial escalonado del 34,55%

El acuerdo superó el 30%, tal como lo habían pedido los representantes docentes en el encuentro paritario anterior. El salario mínimo llegará a los 31.000 pesos en marzo.

Fiscales rechazan la creación de una comisión de seguimiento de control del MPA

En un comunicado difundido por la Asociación de Fiscales y Fiscales Adjuntos, aseguraron que esta comisión posibilita "intromisiones en investigaciones penales" para ser observadas o desestimadas "con criterios políticos o mediáticos", lejos de los criterios jurídicos.

Boleto Educativo Rural: Via virtual, la dirección de educación brindará información a municipios y comunas

La dirección regional de educación y cultura, Region IX, envió una invitación, vía mail para que el dia lunes 01/03, autoridades de municipios y comunas del departamento tomen participación de una reunión virtual