Esta mañana el Concejo Municipal, por unanimidad de todos sus bloques integrantes, modificó el articulo 1 de la ordenanza 1724 que establece el feriado municipal del 1 de Julio, y lo declaró de carácter nacional con la ordenanza 1776/22.
Las concejales Meshler y Guirado, aclararon los alcances de esta ordenanza, que fue rápidamente promulgada por el Poder Ejecutivo municipal.
«Los comercios de grande superficies comerciales quedan todos afectados a esta ordenanza, y estarán impedidos de abrir con sus empleados afectados a la labor que realizan en los mismos» .
Esto afecta directamente a supermercados y comercios ligados a la vente de electrodomésticos. Pero también al resto de los comercios de la ciudad, que podrán abrir solamente si son atendidos por sus propios dueños.
Esto trajo claridad a la cuestión si se abrían o no los comercios grandes en esta ciudad para el dia 1 de julio. Asimismo, la ordenanza preve que desde este año, y por los siguientes el 1 de julio será feriado con carácter nacional.
EL TEXTO COMPLETO DE LA ORDENANZA