A pesar de la Ordenanza por el feriado local del 1° de julio habrá clases en todas las escuelas

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

La novedad se conoció esta tarde, cuando desde los distintos establecimientos educativos locales, se informaba a este sitio de noticias que desde la Dirección Regional que comanda el profesor Gustavo Contreras se anunciaba que por decisión ministerial el 1° de Julio debian dictarse clases de manera normal y como estaban programadas en todos los establecimientos educativos de la ciudad de Ceres.

Ceresciudad.com, consultó al Director Regional de Educación y Cultura Profesor Gustavo Contreras, quien confirmó lo antes mencionado. «Lo que sucede es que para que no haya clases por una celebración local, como esta especificamente, se debe atender una resolución ministerial. Esa resolución la firma exclusivamente la Ministra de Educación. Para que eso suceda lleva unos días, y el decreto primero, y la ordenanza después, aparecieron muy sobre la fecha» explicó Contreras.

El director además sostuvo que «en las escuelas se sumarán al día del cumpleaños, pero en los establecimientos. Lo que hubo acá, no es nada raro, solo que como el decreto y la ordenanza lo solicitan, se les pide a los estamentos provinciales y nacionales sumarse a la celebración autorizando a sus reparticiones a adherir a la misma. Eso está bien, pero solo fue cuestión de tiempo. Pero seguramente, y ya con esta Ordenanza formalmente presentada como debe ser en el Ministerio de Educación, como así también en otras áreas gubernamentales para establecer que los días 1 de Julio se declare no laborable, desde el año que viene, el 1° de Julio en Ceres será un día sin asistencia a los establecimientos escolares dando pleno valor a lo explicitado en la Ordenanza de feriado local» explicó el director regional.

 

Más Noticias