La Intendente promulgó la ordenanza que impone feriado total los 1° de julio

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Con las facultades que la asisten, la Intendente de Ceres decidió promulgar la Ordenanza 1724/21 donde queda definitivamente oficializado que los días 1 de Julio, dia del cumpleaños de la Ciudad de Ceres por ser la fecha fundacional, sea considerado feriado inamovible y permanente.

Tras las discusiones que se originaron en las últimas semanas para saber como debía acatarse el día del cumpleaños de la ciudad, esta ordenanza, que apareció días después del decreto que habia firmado la Intendente para marcar como feriado total este 1 de Julio 2021, establece que la banca, la educación, y las oficinas públicas como el comercio en general deberán mantener cerradas sus puertas para que los ceresinos puedan sumarse a los eventos conmemorativos que ponga en agenda la administración municipal.

De esta manera, Ceres suma un feriado más, al calendario de dias celebratorios por conmemorarse distintos eventos patrióticos. La condición de inamovible impone la condición de que se acatará el día de la semana en el que esté vigente. Nunca antes, ni el Concejo, ni un Gobierno local había reglamentado y legalizado la concreción de dia feriado para el cumpleaños de la ciudad. Incluso, hasta hace pocos años, los días 1 de Julio solo eran un día más para los ceresinos, y se confundía con las tradicionales fiestas patronales.

 

LA PROMULGACIÓN Y ORDENANZA

Ordenanza N° 1724-2021 respecto al feriado del 1° de Julio

Más Noticias