La delegada de ATSA Ceres, Viviana Acuña, contó detalles del conflicto que atraviesan 24 trabajdoores de la Clinica privada Ceres Salud.
En dialogo con Máxima FM; Acuña manifesto que «tras cobrar solo el 27% del sueldo de abril, necesitamos dialogar con los directivos de la clinica para saber cuando se nos regularizará la situación, pero ellos no se presentaron. Esto provocó que nos convoquemos en asamblea de dos horas, que se irán incrementando con el correr de los dias, si esta situación no se soluciona».
Para la delegada de ATSA; «hemos atravesado otros conflictos, como el del año pasado, donde exigiamos que se incorporen a planta permanente a compañeros que estaban en la informalidad de muchos años, pero como esta situación que atravesamos ahora, no hubo ninguna».
Viviana Acuña contó que el Dr. Marcelo Flores, uno de los directores de la Clinica es uno de los que siempre mantuvo dialogo abierto con los empleados, pero que en estos momentos ese contacto no está. «Nosotros sabemos que hay menos pacientes, lo notamos, y es lo que ellos nos explican como justificativo. Pero si ellos pudiesen tener voluntad, creo que se solucionaria el problema» dijo Acuña.
Las dificultades económicas de la Clinica Ceres Salud, es la misma que muchas otras clinicas privadas de salud de la provincia y el pais, «es una situación muy dificil, porque acá trabajamos hace muchos años, y muchas somos el único sostén de familia. Realmente estamos preocupadas por lo que vendrá, no estaria bueno que esto se cierre porque es nuestra fuente laboral, pero tampoco podemos dejar de exigir lo que nos corresponde cobrar por nuestro trabajo»
Las asambleas de 2 horas, podrían incrementarse a 3 hs desde el lunes, si el conflicto entre partes no se soluciona.