Este martes se reunieron los equipos técnicos de Educación de parte de la gestión provincial actual junto con referentes de la administración entrante para diagramar los principales ejes en los que se basará la transición, desde aquí, hasta el próximo mes de diciembre cuando asuma Pullaro y su gabinete.
Posicionando a cuestiones relacionadas con la infraestructura escolar, procesos administrativos y pedagógicos como los principales ejes; las partes afirmaron que fue un encuentro positivo en el marco de la transición, a su vez que desde la cúpula de la cartera educativa en la gestión Perotti señalaron que se deja «muy bien» al Ministerio.
Víctor Debloc, ministro de Educación actual, ponderó el encuentro a su término: «Fue una muy buena reunión junto a Carolina Piedrabuena y con José Goiti. Hemos conversado sobre asuntos pedagógicos, administrativos, de infraestructura en líneas generales y el tiempo que nos toca vivir tanto al gobierno saliente como al gobierno entrante».
Sobre los ejes entre los que se basa la transición entre gestiones, Debloc afirmó: «Configuramos una línea de temas que ellos proponen, los cuales miraremos detenidamente. No se esbozaron todos los temas sino solamente dos o tres, con lo cual dialogamos para dar apertura a este intercambio porque si bien se parte de un equipo del gobierno entrante pero no saben si van a formar parte del área educativa o no.»
«Con la apertura que tuvimos y que ellos tuvieron también creemos que podemos ir entendiéndonos porque la sociedad necesita que se haga una transición ordenada y cuidada para que cada uno sepa que le cabe esperar», afirmó.
«Nosotros decimos que la dejamos bien, con mucho trabajo y esfuerzo. También con un signo de calidad que es promover cambios, innovaciones, experiencias pedagógicas nuevas que serán evaluadas por nosotros y por el gobierno entrante», concluyó.