La ministra de Salud, Sonia Martorano, aseguró que la provincia reducirá la circulación vehicular y peatonal en todo el territorio santafesino para ponerle un freno a la nueva ola de contagios del coronavirus.
Martorano habló luego de la reunión que el presidente Alberto Fernández dialogó con los gobernadores de todo el país y dijo que en ese encuentro hubo un consenso de que se está viendo un aumento de casos en todas las provincias argentinas y que eso hace pensar que se está ante una segunda ola de la pandemia.
«Es muy importante aumentar el nivel de cuidados porque todo el sistema de salud requiere de esta ayuda, de esta empatía para poder afrontar una segunda ola. Por otro lado porque esto ocurre en un momento importantísimo que es cuando ya empezamos con la vacunación. La luz de esperanza, que es la vacunación, ya está en movimiento. Por eso es importante que todos los que tengan que vacunarse lo hagan, porque tenemos que en poco tiempo poder vacunar a muchas personas», argumentó.
Asimismo, Martorano aseguró que la vacuna cubre todas las cepas que están circulando en estos momentos. Mientras que al hablar de mutaciones, la ministra aclaró que «a mayor nivel de contagios, a mayor transmisión, a mayor sociabilización, tenemos más posibilidades de que el virus mute».
«No se van a generar restricciones –aclaró–, sino que lo que hay que disminuir es la circulación de las personas y del virus. Esa es una de las cuestiones que nos va a proteger. Todavía estamos evaluando el cómo (hacerlo). Pero seguramente vamos a disminuir los horarios de circulación en cualquier modo que sea, no sólo vehicular sino también peatonal.
«Hay que vivir un verano sin miedo, pero con mucho respeto. Con el barbijo bien colocado, mantener la distancia de los dos metros y con el uso del alcohol en gel. La vida como la conocimos tuvo algunos cambios, no tenemos que tener miedo, tenemos que disfrutar este verano pero con estos cuidados», concluyó la ministra de Salud de la provincia y pidió llegar «todos juntos de la mano a la vacunación».