Cumpliendo con uno de sus obejtivos, mediante AMFESTRAM; la mutual de los trabajadores municipales, Antonio Ruiz y sus pares de comisión directiva, se llegaron a los distintos municipios y comunas donde tiene injerencia el sindicato, para hacer entrega de los respectivos bolsones escolares a los afiliados que cuenten con hijos escolarizados.

Para hacer efectiva la entrega, los miembros del sindicato se llegaron hasta los diferentes lugares y entregaron el material el bolson en mano del trabajador y en su puesto laboral.
Desde SITRAM manifestaron que «esta es una de las maneras que contamos quienes defendemos las condiciones laborales de cada trabajador comunal o municipal de retribuirles lo que ellos aportan a su mutual. Esto se hace cada año, porque es una ayuda importantisima para que los hijos de los trabajadores accedan a su año escolar contando con los elementos necesarios para sus clases».

