Durante un emotivo acto desarrollado en el Club Defensores de Pellegrini de la ciudad de San Cristóbal, el Senador Felipe Michlig, el intendente Horacio Rigo y el Diputado Marcelo González, junto al Pte. de la institución Diego Gatti, dejaron inaugurada la nueva iluminación led de la cancha de fútbol, con una placa alusiva a la imposición del nombre “Roque Cortez” en homenaje y reconocimiento al extinto “entrenador, formador e incansable colaborador del fútbol infantil del club”.
La obra inaugurada “es el cumplimiento de un sueño que parecía imposible, pero con mucho esfuerzo y la elemental colaboración del Senador y el Diputado (con el aporte de las luminarias), la municipalidad (con la mano de obra) y de muchos padres y madres, hoy es una realidad”, reseñó el presidente.
Durante la ceremonia (que culminó con un espectáculo folclórico con los Ariscos del Chamamé y la academia de danzas) también se destacó la presencia de la señora Lorenza Cortez y familiares de Roque Cortez, de los concejales Edgardo Martino, Carlos Cattaneo, del Secretario de Gobierno, Pablo Bonacina, demás miembros del PE municipal, de la CD del Club, jugadores y simpatizantes de Defensores de Pellegrini.
“Seguiremos acompañando el crecimiento del club”
El senador Felipe Michlig indicó que “es un gran orgullo poder estar inaugurando esta obra de iluminación de este querido club cómo lo hacemos siempre apoyando y acompañando a las instituciones y especialmente a las deportivas qué tienen una función social determinante para la contención de chicos y jóvenes y para inculcar buenos valores. Pero esto no es todo -como recién hablamos con Diego- esta es una etapa de todos los anhelos que tenemos para ir avanzando en infraestructura y crecimiento de este querido club”.
“El trabajo junto a las instituciones es lo que caracteriza a este equipo y seguiremos por ese camino para que esta hermosa ciudad siga creciendo sin parar” dijo Michlig.
“Con humildad y trabajo las cosas se pueden conseguir”
El intendente Horacio Rigo manifestó qué “es un gran orgullo estar participando de esta inauguración en el barrio que nos vio crecer. Felicitar a todos los que habían propuesto cambiar la cara del club y para eso nos sumamos con todo nuestra colaboración, tanto Felipe, como Marcelo, como desde el municipio con mano de obra, todos poniendo nuestro granito de arena para que esto sea una realidad y sepan que siempre podrán contar con nosotros para seguir en este camino”.
El presidente del club Diego Gatti señaló qué “me siento muy emocionado porque esto era un sueño por el que mucho trabajamos y gracias al acompañamiento de todas las autoridades y de los padres se hizo posible. Fueron momentos cuesta arriba muchas veces, con los robos nos costaba seguir, pero siempre vino el empujón para que podamos cumplir los objetivos y siempre con la enseñanza que nos dejó Roque qué con humildad y trabajo las cosas se pueden conseguir”.
El diputado González también reconoció “la importancia del legado de Roque Cortez y fundamentalmente para que muchos chicos puedan tener mejores condiciones para la práctica del deporte y la contención social que brinda un club”.