Santa Fe: así es el calendario escolar 2021 propuesto por el Ministerio de Educación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

(Por Aire de Santa Fe). -A través de la circular N°22 el Ministerio de Educación de Santa Fe propuso que el ciclo lectivo 2021 comience de manera oficial el 15 de marzo. «Nos preparamos para el regreso progresivo a la presencialidad en las escuelas con toda la expectativa puesta en la mejora de las curvas de contagios que estabilicen y desciendan los riesgos», detalla la circular de la cartera educativa.

El ciclo lectivo dará inicio el 15 de marzo de 2021 hasta el 20 de diciembre, el receso de invierno comenzará el 13 de julio y se extenderá hasta el 24 de julio.

Los alumnos de 7° grado y 5° o 6° año deberán iniciar a mediados de febrero una cursada de intensificación pedagógica, el objetivo es que los alumnos cierren competencias fundamentales y su proceso de evaluación de fin de nivel.

En cuanto al nivel universitario y superior, Víctor Debloc, secretario de Educación de la provincia, indicó que «empezará en abril, esto es una articulación que se hace en el Consejo Federal, así como con los institutos superiores de la provincia».

Evaluación formativa

Desde el 1° hasta el 11 de diciembre de 2020 se pondrá en marcha el registro de Evaluación formativa, el cual tiene como objetivo analizar lo trabajado a lo largo de este año académico. Para llevar adelante esta etapa los alumnos volverán a las aulas bajo estrictos protocolos de seguridad. En el marco de lo propuesto el retorno a las aulas se organizará en pequeños grupos de no más de 8 estudiantes, con dos horas de actividad por día, se implementará el distanciamiento social, el uso de barbijos y lavado de manos.

Desde la cartera de educación sugieren preparar los edificios escolares con el diseño de espacios a compartir y limpieza profunda.

Otra de las recomendaciones que se agregan en la circular gira en torno a la planificación de los primeros días de diciembre, en donde se aconsejar convocar a los alumnos para que estos reciban de parte de sus docentes las indicaciones pedagógicas necesarias y puedan compartir actividades con el objetivo de evaluar los conocimientos adquiridos durante el período de pandemia.

En Santa Fe, las clases presenciales en escuelas primarias en zonas rurales o pequeños pueblos comenzaron hace ya casi un mes. Las secundarias, por su parte, comenzaron a regresar con las mismas condiciones, pero hace unas dos semanas. En todos los casos, se trata de estudiantes de los primeros y últimos años, que ingresan o egresan de algún nivel escolar.

En Argentina, todos los estudiantes esperan el regreso a las aulas desde principio de marzo, cuando el gobierno nacional estableció el cese de actividades, previo al aislamiento social preventivo y obligatorio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram