Unidos para Cambiar Santa Fe: «Santa Fe defenderá su caja de jubilaciones»

En este momento estás viendo Unidos para Cambiar Santa Fe: «Santa Fe defenderá su caja de jubilaciones»
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Politica

Desde Unidos para Cambiar Santa Fe manifestamos nuestra preocupación por la decisión del gobierno nacional de recortar fondos de Nación a la Caja de Jubilaciones de Santa Fe, mediante un DNU.
Se trata de los anticipos que realiza ANSES a las provincias que no transfirieron sus cajas previsionales al Estado Nacional y ubica a la Caja de Jubilaciones de la provincia en una situación crítica.
Desde Santa Fe estamos dispuestos a caminar hacia el Pacto de Mayo, pero para eso son necesarias muestras claras de quienes han sido honrados por el voto popular, en un país que pregona la libertad y quiere dejar atrás los populismos. Si el presidente Milei convoca al consenso a los gobernadores para que lo acompañen en sus leyes,
resulta una contradicción que por decreto recorte fondos adeudados y no discrecionales a las Cajas de Jubilaciones de 13 provincias.
La provincia de Santa Fe tiene una historia en relación al reclamo por la deuda de la Nación y a los santafesinos se les deben 700 mil millones de pesos. Es nuestra función defender los legítimos intereses de la invencible provincia de Santa Fe.
Continuaremos trabajando por un país federal, reforzando conceptos de la Constitución Nacional, que deja en claro la importancia de la división de los poderes y el respeto por cada uno de ellos para la vida democrática de la República.

Compartir Noticia