Esta mañana se generó un fuerte debate, entre oyentes con bronca por los continuos cortes de energía en distintos horarios y dias de la semana. Todos cortes denominados «no programados» por parte de la EPE. Esa bronca se canaliza contra la empresa, y en todos los casos, se salva el trabajo a destajo que rtealizan los empleados de la empresa, a quienes se los ve a altas horas de la noche, muchos de ellos sacados de sus horas de descanso, para poder recuperar el suministro.
«No pasa por los empleados, pasa por las inversiones que se dicen se hacen y que se hayan hecho ya nos generan dudas» manifestaron varios oyentes que padecen cortes de energía desde hace años, pero que cada vez que el calor sube tanto la temperatura tambien sube la indignación de los usuarios.
En medio de tanta polémica desatada esta mañana en Máxima FM; pudimos saber que si la empresa Secco apagase en estos dias sus motores y no generará para establecer un equilibrio de tensión, esto sería un verdadero caos. Un mensaje asumió que «si Secco no se prende, acá con este consumo que tenemos no podriamos ni cargar un celular». La apreciación es real.
Averiguando como viene la cosa en estos dias donde las temperaturas superan los 50° de sensación térmica, y la única forma de tolerarla es usando un ventilador o el que lo tiene, un aire acondicionado, nos pudimos enterar que «efectivamente Secco con su planta en Ceres se prende a las 11 de la mañana y trabaja hasta las 5 de la mañana del otro día». Muchos vecinos, que piden desde el desconocimiento que se prenda Secco, ahora se enteraron que la empresa ya «está encendida y trabajando para lo que fue construida. «Si no estuviera Secco no se podría afrontar tan alto consumo» manifestó un familiar de un trabajador de la empresa.
Asimismo, se aclaró que a pesar de los problemas que hay sobre el no pago de nación contra las transportadoras y generadoras de energia en el pais, Secco no se irá de Ceres una cosa no esta relacionada a la otra. Para EPE contar con Secco es una ventaja, mientras no tenga otra alternativa para poder asumir semejante consumo como el de los últimos dias. ¡Que Secco no se vaya nunca» rezan los ceresinos.