Javier Caporgno: «El consumo de carne cayó un 50% según confirmaron los carniceros»

En este momento estás viendo Javier Caporgno: «El consumo de carne cayó un 50% según confirmaron los carniceros»
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

El gerente de Ganaderos de Ceres habló esta mañana de la pujante actualidad de la Cooperativa Ganadera Ceresina, y de como apuntará el 2024 para la misma.

Además hizo referencia al mercado ganadero y del precio de la carne, «primero hay que decir que en el actual contexto el productor ganadero va a producir para exportar. El mercado interno se va a restringir mucho. Incluso hay carniceros que nos confirmaron que ya bajaron un 50% la venta de carne. Es decir, entendiendo esta realidad, que se abren grandes mercados en el exterior, se va a exportar más, y se va a vender menos en el mercado interno, donde antes el 80% de la carne quedaba en nuestro pais».

Para Caporgno que remote la vente de carne en mostrador, «dependerá de las cuestiones paritarias salariales, si se mejorarn los sueldos, la gente va a volver a consumir carne, por eso decidimos que todo dependerá de la oferta y demanda en cuestión de precios».

La baja en las cotizaciones de la hacienda en los principales mercados influyó en la baja de los precios a mostrador, «era lógico que los precios de diciembre en Cañuelas no se iban a validar. Ante esto es que el precio de la hacienda disminuyó en distintos rubros, y eso obligó a retroceder con los precios» contó.

El mercado actual, «motiva al productor a producir carne, es un momento que el esperaba, hay mercado sólido en el exterior, y no hay restricciones de venta con relacion a cortes, es decir se puede exportar todo. Y a pesar del aumento de las retenciones ue de 8% pasa a 15% molesta, no será una condicionante para el sector que ve un año positivo» cerró Caporgno.

ESCUCHA LA ENTREVISTA CON CAPORGNO

Compartir Noticia