En el día de ayer, la Intendente Alejandra Dupouy, miembros del gabinete municipal, el Senador Felipe Michlig, y el Diputado Marcelo González visitaron la obra del CEF N° 7040.
Los dueños de la empresa COIRINI S.A, empresa a cargo de esta construcción, están preocupados por la falta de pago de los certificados de obras, y ya hace un mes que la empresa no trabaja.
La Intendente Dupouy y el Senador Michlig se comprometieron a hablar con la Ministra Silvina Frana para ver la posibilidad de destrabar los expedientes de pago de la obra.
La obra, que habia incluso recomenzado cuando se autorizó a las empresas constructoras de obras del estado provincial y nacional a trabajar, paró a los pocos días y ya no volvieron a retomarse esas tareas.
El sector de la construcción, UOCRA, planteó al ministro de trabajo Roberto Sukerman esta problemática que depende las decisiones del estado provincial. La mencionada obra moviliza una importante cantidad de mano de obra, y una larga cadena de proveedores que dependen de la misma.