Perotti admitió que la curva se amesetó, pero esta alta, y habrá que bajar los casos para levantar restricciones

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El gobernador Omar Perotti señaló este viernes que, si bien se nota un amesetamiento en la curva que marca la evolución del coronavirus, lo que se necesita ahora «es que los números desciendan» para permitir levantar restricciones a una serie de rubros que ven limitada su actividad en el marco de la segunda ola.

Por la mañana, el mandatario provincial recorrió junto al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli un grupo de empresas en Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Pérez y Alvear que tienen vínculo con el vecino país para conocer de primera mano las necesidades de las compañías, agilizar las gestiones comerciales que éstas puedan demandar y fortalecer los lazos con el principal socio del Mercosur.

En declaraciones a la prensa luego de la recorrida, Perotti fue consultado sobre la posibilidad de que se produzcan modificaciones en el esquema de restricciones a diversas actividades antes del 21 de mayo y allí expresó que «seríamos los que tendríamos la mayor satisfacción en poder tomar esa determinación y permitir el mayor número de actividades».

Perotti explicó que las medidas restrictivas en la circulación que se tomaron fueron «para evitar el mayor número de contagios, que es donde está puesta nuestra mirada ya que si esa cifra no sube, disminuyen las internaciones. Hoy tenemos una provincia con un nivel de actividad económica muy fuerte, donde se está dando especial cuidado a que las actividades que tienen que ver con todo el sector productivo estén funcionando».

También destacó que desde su gestión se está realizando «un esfuerzo» para que en la mayor cantidad de municipios y comunas donde el cuadro epidemiológico lo permita, «se pueda continuar con las actividades escolares. Ojalá que en los próximo días se registre una baja en el número de casos. Hasta aquí la disminución de circulación de estos días permitió que esa curva deje de empinarse y empiece a achatarse. Lo que necesitamos ahora es que ese número de casos descienda«.

Por otra parte, el titular de la Casa Gris se refirió al alto nivel de ocupación de camas críticas y señaló que «la consideración del esquema epidemiológico, donde tomamos números de casos y número de camas, sin dudas es definitorio para los próximos días. Estamos enfrentando un mes difícil como mayo y por eso pusimos a disposición nuevamente toda la ayuda a los sectores que están teniendo restricciones».