¿Que medidas está analizando el Gobernador Perotti para las nuevas restricciones?

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por estas horas el Gobernador de la Provincia revisa los números y despúes de un lunes lleno de malas noticias con respecto al tema de faltante de camas críticas en los nosocomios de las ciudades más importante, busca sellar las nuevas restricciones. El viernes culminaría la actual instancia, pero las medidas, por la crisis sanitaria podrían conocerse entre mañana martes y el miercoles. Desde el sector de salud no hay dudas que hay que frenar los contagios y para eso, «hay que frenar la circulación de las personas en toda la provincia».

Por este motivo, a esta horas del lunes, no se descarta suspender las clases al menos por diez días y llevarlas a la modalidad virtual en todos los niveles, cerrar la gastronomía a la noche en toda la bota, suspender las actividades recreativas y deportivas, la actividad comercial y seguir con la prohibición de la circulación vehicular desde las 20, e incluso bajar ese horario límite a las 18 o 19 hs.

Claro que en esta oportunidad no habría demasiado rango de acción al acatamiento de las medidas porque en todos los hospitales hay estrés al máximo. Aunque se pretenda tratar de mantener el ritmo actual de la actividad ya se prevé sea muy dificil hacerlo. Asimismo, el plazo de las medidas, es otra duda por estas horas. Algunos piden 15 días otros 10. No hay nada definido al respecto.

El problema real son los encuentros sociales y afectivos, algo que no se ha podido controlar nunca desde que el pais decretó el DISPO. La policia ya advirtió en varias oportunidades que la gente no colabora, y a pesar de conocer la realidad sanitaria, no hace caso al pedido de no reunirse.

Las medidas de la provincia, podrían conjugarse con las que anunciará en estos próximos días el presidente de la Nación, a quien se le ha solicitado también severidad, y un retroceso de fase concreto en todo el pais. Por estas horas hay especulaciones de que se podría pedir cerrar todo, incluso suspender el fútbol y otras actividades deportivas nacionales, la restricción a la circulación de las personas a determinada hora, y por ende ante la decisión de cierre el retorno de los IFE y los ATP.