Perotti evalúa nuevas restricciones, ¿que impacto tendrían en Ceres?

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Después de lo conocido en ámbito pais, por parte del Presidente Fernandez, todos esperan con ansias que anunciará el Gobernador Omar Perotti el domingo 2, cuando venza el decreto vigente.

Para poner en línea con lo que podemos analizar, el departamento San Cristobal está en «rojo». Y mas aun, Ceres es una de las ciudades con más casos activos de los últimos días, es decir que la curva va creciendo.

Teniendo en cuenta esto, y que el Gobernador hablará para toda la provincia, sin diferenciar los departamentos, pero dandole facultades a cada Intendente de poder ajustar medidas, es que después de Perotti habrá que esperar la decisión de la Junta Municipal de Defensa Civil.

Como ya lo hemos hecho en otras tantas oportunidades, durante la pandemia, podemos adelantar donde se ajustarán los torniquetes para intentar bajar el contagio, en Ceres, segun lo que anuncie el gobernador.

  • No es idea cambiar la restricción vehicular. Si el gobierno de la Ciudad puede sostener el horario lo hará, para no perjudicar aun más a los bares, comedores y hoteles. Las restricciones en la provincia comienzan a las 2o hs, pero en Ceres se decidió darle 1 hora más a la circulación. Si no bajan los contagios, no nos sorprendamos de que se pueda usar el mismo horario provincial.
  • Juntadas de amigos, reuniones familiares y sociales, están prohibidas. Asi seguirán. Lo penoso es que esto depende de cada uno de nosotros, y pocos lo aplican. Siguen habiendo asados de amigos, juntadas familiares, y hasta festejos de cumpleaños con más de 10 personas. Si no cambiamos esto, la cosa será muy dificil mejorarla.
  • El Gobierno de la Ciudad, está preocupado por las juntadas en parques, paseos públicos, y en distintos sectores de la ciudad. Sin distanciamiento, sin barbijos, y compartiendo mates y recipientes.  Se buscará que todo eso sea limitado, y se controle. Es decir buscan desmotivar a que la gente se siente en una plaza o paseo, como ocurrió en algún momento el año pasado. Pedirán que la policia provincial no solo detenga la circulación a las 21 hs sino que sean quienes controles en recorridas que la gente se junte toda en un mismo lugar durante el día.
  • Comercios de todos los rubros, es idea del Gobierno mantenerlos con horario tope a las 21 hs. Si se debiera ajustar la restricción, se bajaría hasta las 20 hs, no más que eso.
  • Los clubes son otro tema que se espera con expectativa que sucederá con las prácticas o entrenamientos. En la provincia evalúan suspender, pero es una medida dura, porque los clubes se defienden con que se respetan a rajatabla los protocolos. Si el Gobernador decreta la suspensión, en Ceres se acompañará ese item sin modificaciones.
  • Desde el Gobierno de la Ciudad insistirán con ayudas económicas para los sectores comerciales de la nocturnidad que con estas nuevas restricciones estarán lejos de sobrevivir.