En una entretenida charla desarrollada este miercoles en el programa El Tapon Deportivo, Patricio Doro, este ceresino de 14 años de edad, contó sobre su afición por el tiro a la hélice, y de su pronta participación en dos mundiales, el de Rio Cuarto provincia de Cordoba y el de Curitiba en Brasil.
Patricio hace 5 años reside en San Guillermo, cuando se instaló en esa ciudad debió decidir que deporte practicar en el Club Unión Cultural y Deportiva. «Vi chiquito el cartelito del tiro a la hélice,y me inscribi en esa disciplina».
Patricio tira desde los 9 años, y ha ido mejorando sus performances como sus elementos para la práctica de este apasionante deporte que se practica en muy pocos lugares de este departamento. «Primero entendes de que se trata, que es el deporte en si, y a partir de ir entrenando aprendes todos los detalles. Yo empecé con una escopeta muy chiquita, y hoy uso otra arma más adecuada a la competencia de mayor nivel».
Patricio le agradeció mucho a su abuelo que lo empujó a la práctica del tiro a la hélice, «mi familia me acompaña, y gracias a ellos puedo practicar esto. Yo entreno las veces que se habilitan las pedanas del Club Unión, para poder hacer tiro, hay que pagar las hélices, y los cartuchos que uses, todo tiene un costo. El arma es mia, cada tirador tiene su escopeta».
A lo largo de estos últimos meses, Patricio fue sumando muchos logros, y esas conquistas le permitieron ser invitado a participar en los mundiales de la actividad, «en Rio Cuarto represento al club, pero en Brasil todos los que integramos la delegación vamos a representar a la Argentina» contó.