Liga Argentina: El «Tatengue» quedó a tiro de ser campeón de la Norte

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Unión de Santa Fe se impuso esta noche en el primer chico de la serie final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina (segunda división) de básquetbol, al derrotar a Villa San Martín de Resistencia, por 89 a 82.

En el gimnasio Angel Sandrín, del club Instituto de Córdoba, el elenco ‘tatengue’ venció con la siguiente progresión: 20-24, 43-50, 64-68 y 89-82.

El quinteto santafesino, al comando del entrenador Juan Francisco Ponce, mostró como principal figura al ala pivote estadounidense Cedric Blossom (ex Platense), quien terminó con una planilla de 15 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Además, el base Andrés Jaime colaboró con 16 unidades y 4 recuperos en 30m., según consignó el sitio de la Liga Nacional (LNB).

En el elenco chaqueño lo mejor corrió por cuenta de Franco Vieta Stechina, que concluyó con un balance de 23 tantos y 4 rebotes en 29m.

Hoy, en el mismo escenario y a partir de las 18.00, se celebrará el segundo encuentro de la llave.

En tanto, en la definición de la Conferencia Sur, Villa Mitre de Bahía Blanca y Quilmes de Mar del Plata se enfrentarán desde las 19.00, en el gimnasio de Deportivo Viedma, en Río Negro.

Más Noticias