Este lunes, en la ciudad de Santa Fe, se llevó a cabo una masiva movilización docente en el marco del primer paro de 48 horas convocado para esta semana. A través de cánticos y carteles, los trabajadores del sector expresaron su malestar en relación a la baja oferta salarial recibida por parte del gobierno.
En este sentido, Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe, expresó la contundencia de la medida de fuerza destacando el “acatamiento total y la participación masiva que reflejan un malestar generalizado entre los docentes”.
El referente señaló que “este mensaje debe ser interpretado por el Gobierno”, enfatizando la necesidad de una nueva propuesta salarial que atienda las demandas del gremio docente.
Además, hizo hincapié en la necesidad de saldar la deuda del 2023 y que la propuesta salarial vaya en línea con la inflación. «La inflación de enero es del 20% y el Gobierno nos está ofreciendo por el primer trimestre el 7%, está claro que ese malestar es el que estamos expresando hoy”, sostuvo.
Por otro lado, Pedro Bayugar, secretario general de SADOP, advirtió que, de no haber una nueva propuesta salarial y condiciones laborales, continuarán con las medidas ya dispuestas. De esta manera, anunció que realizarán otro paro de 48 horas, excluyendo el 8 de marzo, día de paro internacional de mujeres al cual gremio adhiere.
Bayugar destacó la importante adhesión al paro, especialmente en el interior, y expresó su apoyo a los docentes que enfrentan presiones y amenazas por parte de empleadores.