Mary Ramos: «Cada docente perderá más de $ 100 mil de su recibo de sueldo»

En este momento estás viendo Mary Ramos: «Cada docente perderá más de $ 100 mil de su recibo de sueldo»
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

Lo confirmó Mary Ramos, esta mañana en Maxima FM; tras concoerse las distintas decisiones del gobierno nacional, «y no es que se trata de un anuncio, lo que el gobierno decia lo acaba de confirmar en todos los correos electrónicos. El gobierno decidió con un decreto tumbar años de conquistas desde la carpa blanca».

La dirigente de AMSAFE contó que «se pierde la hora 25, relacionado a la extensión horaria en las escuelas, se pierde el Fondo de Incentivo Docente que el presidente decidió no prorrogar, y se está perdiendo el aporte por conectividad. Todo esto suma algo más de $ 100000 que cada docente perderá de su recibo de sueldo» adujo.

Una cuestión a tratar en las asambleas de bases es lo nacional, pero tambien lo ofertado por la provincia en el dia de ayer, «es claro que el 7% está muy lejos de lo que pretendíamos. Pero como siempre pasa será el maestro en las escuelas quien decida si acepta o no la propuesta provincial».

Arrancar el 26 de febrero parece una utopía, «no se están anunciando una sola medida a favor de los trabajadores, solo ajustes, quita de derechos, y nada más. Han decidido cortar por lo más débil que es el trabajador. CTERA decidirá el paro en las bases, lo mismo otros sindicatos docentes, y nosotros tambien en las escuelas votaremos por apoyar esa medida, o rechazarla. Lo mismo para la oferta salarial de la provinicia, es exigua pero se pone a consideración».

ENTREVISTA MARY RAMOS

Compartir Noticia