Oscar Tzoiriff en Máxima FM: «El que atentó contra AMIA atentó contra los argentinos, y exigimos Justicia por las víctimas y por todos nosotros»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Oscar Tzoiriff, presidente de la Sociedad Israelita Ceres dialogó con Máxima FM sobre los 25 años de impunidad por el atentado contra AMIA.
«Pedimos, exigimos saber que pasó, 25 años de impunidad son muchos, pero no solo para la comunidad judía, sino para todo el pueblo argentino».
Para Tzoiriff, «el que atentó contra AMIA fue peor que un asesino, porque no tuvo códigos, mató sin piedad, a quien en ese momento del atentado cruzaba enfrente o estaba dentro de la mutual. El acto más cobarde de un ser humano es atentar contra su prójimo de esta manera, es imperdonable».


Todos queremos saber quien fue el autor ideológico y material del atentado, «yo vine cuando plantamos estas 25 plantas aquí en el paseo, hoy esas plantas dan sombra, la misma sombra con la que está resguardada la justicia, que no pudo ajusticiar a los culpables».

El Intendente Camilo Busquets depositó un clavel en recordación a las victimas de AMIA.

ACTO OFICIAL
Como todos los 18 de Julio, en el Paseo de la Vida, la comunidad de Ceres recordó con un emotivo acto las víctimas del ataque terrorista a la AMIA.

A cumplirse 25 años, el pedido de justicia sigue siendo el principal eje en los homenajes y recuerdos.
En nuestra ciudad, la comunidad judía, instituciones, autoridades políticas y vecinos participaron del acto que presenció con respeto las palabras alusivas delpresidente de la Sociedad Israelita Ceres, y posteriormente la instalación de un clavel en cada árbol del paseo que recuerda las 85 víctimas de feroz atentado contra el pueblo argentino.

Más Noticias