Silvia García confirmó que no será candidata a Concejal, y habló sobre la dificil situación social de muchas familias

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

La secretaria de Desarrollo Humano hablo en Maxima FM sobre su negativa a ser candidata a Concejal por el oficialismo, e hizo un resumen de las ayudas alimentarias que se están entregando a cientos de familias.

«El hambre no cede, hay muchas familias en una situación social difícil. No alcanzan las ayudas sociales, no importa si cobran una AUH, o están recibiendo los importes de la tarjeta Alimentar, nada alcanza cuando se tiene niños para darles de comer» dijo Garcia.

Asimismo, la secretaria de desarrollo sostuvo, «hoy estamos asistiendo a más de 2700 personas, con alimentos, ayudas en medicamentos, y con viajes. Las ayudas nunca se pararon, porque el hambre nunca se detiene. En el pico de la ayuda llegamos a asistir 3200 personas. Todas familias que no pueden cubrir sus necesidades básicas. Hoy asistimos a muchos de ellos con un bolsón de manera semanal, y otros quincenal. Los bolsones hoy son de alimentos de primera necesidad, otro bolson de verduras, y los de carne que se están usando para asistir a familias aisladas»-

No hay ayudas de la provincia ni de nación, «nos enviaron una sola vez desde la provincia bolsones, después lo demás lo cubrimos nosotros, todo lo que se ayuda a la gente con necesidades sale de lo que aportan todos los ceresinos. No hay ninguna otra ayuda»

Habrá una prueba piloto con 200 adultos mayores para un programa de alimentación saludable, buscando priorizarlos alcances nutricionales de cada alimento que se consume mediante las ayudas sociales.

Sobre su negativa a ser candidata Garcia explicó, «lo hable con mi familia y dije que no, porque tengo muchas cosas por hacer en desarrollo humano, no podia dejar cosas a medio hacer, por eso en esta oportunidad decidó no aceptar la propuesta»,

Más Noticias