Este martes, durante una conferencia de prensa desarrollada en el Racing Lawn Tennis Club de San Cristóbal, se realizó el lanzamiento oficial de la Noche de Carnavales 2025, que es organizada por los clubes Independiente, Ferro Dho, Racing L.T.C. y Rivadavia Básquetbol Club, con el respaldo del Gobierno de la Provincia y local, el senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González, entre otros.
El senador Felipe Michlig, resaltó la importancia del trabajo articulado entre instituciones y dirigentes para llevar adelante este evento de gran magnitud. “Cuando los clubes, las instituciones y la dirigencia política nos unimos, podemos lograr cosas extraordinarias. Hoy estamos anunciando una verdadera fiesta popular, que moviliza a toda la comunidad y fortalece nuestras raíces culturales. Este es el camino: trabajar juntos, sin diferencias, apostando siempre al crecimiento y al bienestar de nuestra gente”, expresó el legislador.
Una noche de carnaval para toda la familia
El evento se llevará a cabo el próximo sábado 22 de febrero en Av. Trabajadores Ferroviarios, entre Hipólito Yrigoyen y Pringles, el valor de la entrada será de $ 2000 y contará con una destacada grilla artística:
Desde la localidad de Suardi llegará la reconocida comparsa «Samay Yasí» y su batucada, con más de 140 integrantes en escena, desplegando todo su brillo y color. También se presentará la murga Carnabarriales de San Cristóbal, dirigida por el profesor Ezequiel Córdoba.
El cierre musical estará a cargo de Grupo Karamelo, Calibre 55 y el legendario Grupo Cali, asegurando una noche de alegría y baile para toda la comunidad.
Acompañamiento institucional
Durante la presentación oficial, estuvieron presentes el presidente de Racing L.T.C., Abel Tevez; el presidente del Club Independiente, Andrés Giménez; la presidenta del Club Rivadavia, Berta Mazzucco, y el representante de Ferro Dho, José Pandevene.
También acompañaron el lanzamiento el intendente Marcelo Andreychuk, concejales de la ciudad, el delegado regional de educación Horacio Rigo, la referente territorial del Ministerio de Cultura, Carolina Corona, el presidente de la vecinal de Barrio Palermo, Oscar Furlani, y la subjefa de Policía, Marcela Fernández, entre otras autoridades y representantes de instituciones locales.
Fuerte apoyo de los legisladores
Con un trabajo mancomunado entre clubes, dirigentes y el respaldo de la comunidad, la Noche de Carnavales de San Cristóbal se proyecta como una de las celebraciones más importantes del calendario cultural de la región, consolidando una propuesta que combina tradición, música y color con el firme apoyo del senador Felipe Michlig y su compromiso con el desarrollo cultural y social del departamento.
El senador también recorrió las distintas obras realizadas en el club con aportes del PFI, entre ellas la renovación del piso de la cancha de básquet. Además, a través del Plan Brigadier, se adquirieron chapas para mejoras en la infraestructura. Durante la visita, el senador reafirmó su compromiso de seguir acompañando el crecimiento de las instituciones deportivas y se puso a disposición de los clubes para gestionar nuevas mejoras.