Marcos Gilardi del gremio SUTRACOVI manifestó esta mañana que el paro en la autopista Rosario- Santa Fe se interrumpió debido a una convocatoria a conciliacíón obligatoria impuesta por el ministerio de trabajo provincial. «Estamos reclamando mejores condiciones laborales, ni siquiera seguridad tenemos en las cabinas de los peajes» sostuvo en Máxima FM.
Para Gilardi, «además la autopista está en pésimas condiciones, y nuestra labor tambien es cuidar al conductor que transita la autopista, no solo peleamos por lo nuestro».
En el resto de los corredores, «estamos atentos a la mesa de negociación paritaria, ya hicimos la primera reunión, y ahora estamos a la espera de resolver el nuevo cuadro salarial. Pero hay cosas que no se han podido solucionar como la entrega de ropa de trabajo. Nos deben dos mudas de ropa, y queremos que se entreguen antes del invierno».
Gilardi resalto que «se han coseguido cosas con las luchas del gremio, por ejemplo un vehiculo de auxilio permanente en la estación Ceres, la instalación de reductores de velocidad para seguridad de los trabajadores, pero siempre hay que seguir peleando por las mejores condiciones laborales de los trabajadores del peaje»