Los diputados Donnet y Giustinianni presentaron un proyecto de ley de alquiler para las juventudes

Con el regreso a las clases presenciales, las ciudades de Santa Fe volvieron a recibir a gran número de estudiantes y trabajadores. Solo en Rosario, este año, al menos 35 mil estudiantes necesitan dónde vivir. Lo mismo sucede en la ciudad de Santa Fe. En toda la provincia a su vez, la juventud presenta serios problemas para acceder a un alquiler por los requisitos a cumplimentar, como ser las garantías propietarias o los comprobantes de ingresos.

La nueva Ley de Alquileres buscó dar respuesta a estas problemáticas, pero fracasó en su intento: los aumentos en los alquileres, siguiendo el índice establecido en la ley fueron exorbitantes. “la precarización laboral hace imposible a la juventud santafesina sostener aumentos de alquiler del 54%, casi en un 10% por encima de las actualizaciones salariales que se dan en el mercado laboral formal”, sostuvo la diputada Agustina Donnet.

Por esto, desde el bloque Igualdad, Agustina Donnet y Rubén Giustiniani proponen una Ley de Alquiler Joven para garantizar el acceso a la vivienda de la población joven de los 18 a los 35 años que viven en la provincia de Santa Fe. “Presentamos este proyecto que trabajamos en conjunto con jóvenes de toda la provincia, recogiendo sus reclamos para facilitar el acceso al alquiler, somos una generación que ya no puede pensar en la vivienda propia y ahora tampoco en alquilar”, sostuvo la diputada Donnet.

Entre las medidas específicas se implementa:

Garantías para alquilar para jóvenes en situaciones de vulnerabilidad socioeconómica, violencia o discapacidad.

Créditos para gastos administrativos asociados al inicio y renovación del contrato de alquiler y mudanzas.

Portal Web simple y accesible, que permita conocer toda la oferta de alquileres de cada ciudad, comparar precios, ver referencias de inquilinos y propietarios y acceder a alquileres entre particulares.

Banco de inmuebles para que el Estado provincial pueda intervenir en la oferta.

El proyecto presentado por la diputada Donnet y el diputado Giustiniani cuenta con el acompañamiento de legisladoras y legisladores de distintos bloques.

Noticias Relacionadas

Read Previous

Tras la visita de la Intendente y del Senador se conocieron los avances de construcción de la sede vecinal en Quilmes

Read Next

Transportistas de granos acordaron un aumento del 20% en la tarifa de fletes y levantaron el paro