Presentaron el proyecto de presupuesto provincial para 2022

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El Poder Ejecutivo ingresó este miércoles por Mesa de Entradas del Senado el proyecto de ley de Presupuesto 2022 que estima recursos totales por $ 851.018,19 millones, un gasto público de $ 850.445,40 millones y un resultado financiero levemente positivo de $ 572,79 millones.

La hoja de ruta económica cuenta con estimaciones de recursos y previsiones de gastos provinciales basadas en proyecciones de un crecimiento de 4% de la economía y de 34,2% de los precios.

Dentro del proyecto se destacan los fondos para garantizar los programas de Billetera Santa Fe ($ 11.500 millones) y el Boleto Educativo Gratuito ($ 4.711 millones).

En tanto, no hay aumentos de la presión impositiva, puesto que se mantiene la estabilidad tributaria para todas las pymes santafesinas. En el caso de los impuestos de emisión -inmobiliario y patente- se actualizan en porcentajes inferiores a la inflación.

En el Inmobiliario urbano y rural se suspenden por segundo año consecutivo los coeficientes de convergencia, que potenciaban los aumentos de alícuotas. El aumento promedio en ambos casos estará en torno al 30%, mientras si se aplicaran esos coeficientes los incrementos treparían al 80%. En el caso de la patente automotor el incremento no podrá superar el 30%.

Mientras los denominados gastos tributarios ascienden a $ 17.800 millones, el proyecto de presupuesto contempla un programa de inversión pública por $ 116.898 millones, equivalente al 14% del gasto total, con obras y equipamiento en infraestructura vial, agua potable, salud, seguridad, infraestructura escolar y cultural y vivienda.

En paralelo a la redacción del proyecto de presupuesto, la cartea económica santafesina también trabajó en el proyecto de ley tributaria, que enviará a la Legislatura durante la segunda quincena de octubre. Esta norma, de ser aprobada, marcará la política impositiva del año próximo.

Más Noticias