La Intendente confirmó la llegada del Ejército Argentino: «Vienen a ayudarnos a reconstruir la ciudad»

En este momento estás viendo La Intendente confirmó la llegada del Ejército Argentino: «Vienen a ayudarnos a reconstruir la ciudad»

Luego del fuerte temporal que azotó a nuestra localidad, dejando a su paso innumerables daños, recibimos en el día de hoy a una delegación del Ejercito. Son 14 oficiales quienes ayudarán en la etapa de reconstrucción de la ciudad y que permanecerán el tiempo que sea necesario. «Vienen a ayudarnos en esta nueva etapa de la reconstrucción de la ciudad. Son 14 soldados que quedan a disposición de distintas tareas, y la semana que viene serán relevados por otro escuadrón» comentó Dupouy en dialogo con Maxima FM.

«Queremos destacar el gran acompañamiento del Gobierno Provincial mediante la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgo encabezada por Marcos Escajadillo. El martes 19/12, el gobernador Maximiliano Pullaro encabezó la primera reunión de la Junta Provincial de Protección Civil, con el propósito de continuar avanzando en acciones para mitigar las consecuencias de la Emergencia Hídrica, junto a las áreas de Justicia y Seguridad, Salud, Educación, Economía, y Ambiente y Cambio Climático» aseveraron en el parte oficial municipal.

En el marco de esta Emergencia Hídrica es que se movilizó el Ejercito para ayudar a la limpieza de nuestra ciudad. Agradecemos en nuestra ciudad la presencia en nuestra ciudad del Coronel Españon, jefe de la guarnición militar Santa Fe; Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil de Santa Fe; Daniel Basile, subsecretario de Protección Civil de la Provincia; Manuel Mantica, coordinador regional zona norte.

Para la mandataria la reconstrucción llevará mucho tiempo, «la ciudad quedó devastada. Los daños son multimillonarios, y llevará un tiempo largo volver a esa normalidad que teníamos antes de esta tormenta devastadora. Lo importante es que con mucho empeño, solidaridad, todos se han sumado sin miramientos a tratar de poner la ciudad en marcha otra vez».

ESCUCHA LA ENTREVISTA CON LA INTENDENTE DUPOUY

Compartir Noticia