La Intendente confirmó el ajuste: «Eliminé todas las subsecretarias, y de direcciones bajamos a coordinaciones»

En este momento estás viendo La Intendente confirmó el ajuste: «Eliminé todas las subsecretarias, y de direcciones bajamos a coordinaciones»
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Politica

La Intendente que asumió este viernes 8 de diciembre, visitó los estudios de Máxima FM y precisó a modo de resumen lo realizado, destacando la descentralización de la comisaria 2° y el traslado del CRE al CPC, la puesta en valor de espacios como los del Ferrocarril con la construcción del parque de las infancias, y el paseo de emprendedores Olga Racca. Siempre haciendo referencia al contexto economico, social y de salud, por la pandemia de Covid, la mandataria fue puntualizando logros, y certificó que «tal vez por hacer hemos cometido errores, lo decimos, porque nadie es perfecto en política».

Confía ciegamente en que las obras postergadas se podrán ir concretando a partir de la gobernación de Pullaro, «el conoce nuestra realidad, la del departamento, y conoce toda la provincia que ese es su principal virtud. Está rodeado de gente con la que tengo contacto desde hace muchos años, y se que nos darán un fuerte respaldo para salir adelante».

Los ajustes que promete la politica en todas sus esferas ya empiezan a ser notorios. «Yo decidí por cuestiones presupuestarias eliminar todas las subsecretarias y las direcciones, que ahora serán en su mayoria coordinaciones. Estoy convencida que desde la politica podemos demostrar austeridad, no pregonarla, si no practicarla» sostuvo.

Tambien habrá áreas con nombres nuevos, Efrain Rojas será el secretario de infraestructura. La dirección de servicios  publicos estará bajo comando de Sebastian Dupouy y Daniel Barreto a cargo del area de maquinarias y herramientas. En salud la coordinación será de Camila Ricci, en coordinación de deportes Gimena Nari, tambien Dianela Bertorello será coordinadora de medio ambiente. Virginia Perez tendrá un coordinación de Policia Municipal y y se vinculará al área de obras públicas para controlar todos los elementos que la municipalidad cede a instituciones y eventos y que no tenian ningun control. Sandra Bessone tendrá rango de responsable de todo lo relacionado a Educación, y estará vinculada a Cultura, un espacio que tendrá como coordinadora a Malori Kopp. Silvia Garcia seguirá al frente de la secretaria de desarrollo humano, y Silvana Torres en diversidad y género. Regina Barrera estará en el equipo de Garcia pero llevando adelante una coordinacion de niñez y juventudes, plenamente vinculada al programa La Ciudad de los Niños y Niñas. En esta secretaria se sumará a Ulises Marozzi que pasa a una dirección de contacto directo con García estando al frente de Intagración social. Un profesional que se suma al equipo es Rodrigo Sambrini, en ciencia y tecnología con vinculo directo con Florencia Paulon la biotecnologa que será la flamante coordinadora de producción.

Los demás integrantes del equipo serán Federico Uberti en secretaria de Gobierno, Guillermo Cravero en Coordinación de Gabinete y Centro del Control Ciudadano, Miguel Andrada en secretaria de economía, Yanina Monticone en Juzgado de Faltas y Silvina Arias en Fiscalia Municipal.

Sobre todo su equipo, la Intendente manifestó, «estos pueden ser o no ser nombres definitivos porque en 3 meses algo puede cambiar. Por el momento todos esos nombres son los que inician la segunda gestión con nosotros» confirmó.

Compartir Noticia