La jueza de Faltas, Jesica Beder, hizo mención a los nuevos protocolos impuestos en los ingresos y egresos de la ciudad de Ceres, e hizo hincapié en «no viajar a ninguna zona roja si no es estrictamente necesario».
Beder, afirmó que «lo que se está solicitando son cosas que han sido consensuadas en la Junta y requeridas por parte de las autoridades sanitarias. Todos los que vengan de Santa Fe y Rosario y localidades aledañas, que no sean los trabajadores esenciales deberán notificarse en el Hospital y deberán quedarse en su casa 14 días. El Hospital hará seguimiento».
También el régimen de los hisopados es para todos quienes vengan a Ceres de otras provincias, «a Ceres estaban llegando personas que venían de Cordoba, u otras provincias, y no son esenciales. Para que ellos estén ingresando a Ceres deberán presentar un hisopado negativo con 72 hs como máximo. Esto se está pídiendo en todos lados, y ahora los exigimos porque el coronavirus está en todos lados. Sin este estudio no podrán ingresar a la ciudad».
Trabajar en el control de los espacios publicos, y la conglomeración de gente en la ciudad, manifestó, «ya lo hemos comentado en otras oportunidades, no se puede andar diciendole a cada uno que tiene que hacer para resguardarse y resguardar a su familia. Acá tenemos que concientizar sobre la responsabilidad civil de cada uno. Nosotros como policia municipal vamos a notificar algunos comercios que hemos visto en los últimos días vienen bajando la guardia, y no usan los protocolos. Yo lo que quiere decirle a los comerciantes que depende de ellos que todos podamos seguir trabajando, y no tengamos que apelar a cerrar nada porque hay nuevos contagios».
https://soundcloud.com/audiosmaximafm/coronavirus-la-jueza-de-faltas-jesica-beder-informo-nuevas-disposiciones