Javier Caporgno: «El precio de la carne aumentó porque no hay vacas para consumo»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El gerente de Ganaderos de Ceres, habló en Máxima FM 95.5 mhz sobre el aumento en el precio de la carne que se adelantó, «este aumento se daba generalmente la primera o segunda semana de diciembre donde se consume mucho por las fiestas, pero se adelantó».

Para Caporgno, «entender el precio actual de la carne es muy sencillo, hay mucha demanda y poca oferta. Es decir no se oferta la vaca terminada para el consumo. En los remates al haber poca hacienda se pagan precios altos, y eso se vuelca al final de la cadena al mostrador».

Mientras esta tendencia se prolongue, «los precios de la carne se va a ir acomodando, porque es problema de oferta demanda. Al no haber un panorama claro a futuro para el productor ganadero, no apuesta  sus explotaciones, y busca otras alternativas. Por eso es importante que haya un plan verdadero de política ganadera para que crezcan los feed lot y asi poder alimentar al mercado de la carne. Tenemos un pais que puede producir entre un 30 y 40% más, y eso serviría para abastecer tranquilamente el consumo interno, y asimismo cumplir y ampliar los cupos de exportación» señaló Caporgno.

Más Noticias