Caporgno: «No tengan dudas que el precio de la carne va a aumentar»

El gerente de la firma Ganaderos de Ceres Coop. Ltda celebró el alivio producido por las últimas lluvias, «hay otro panorama, más alentador, pero hay que decir que no todas las regiones tienen el mismo impacto» djo en Máxima FM.

Los productores, «se sacaron la hacienda de los rodeos para evitar que se mueran los animales. Se vendió a precios bajos, pero hoy estamos viendo que hay recuperación de precios de la hacienda en pié en el mercado de Cañuelas. Eso es una buena noticia».

Al tener poco stock, «va a faltar carne y operará la tradicional balanza oferta y demanda. Esto quiere decir que la gente va a comprar a la carniceria y habrá menos carne disponible, justamente por esto es que no nos sorprendamos que vayamos viendo un aumento en el precio de todos los cortes. La carne además viene retrasada con respecto a la inflación, esa actualización cuando se de va a originar un precio mayor».

Si se siguen «dando estas lluvias vamos por buen camino, es importante que el ganadero se motive para continuar con sus explotaciones, porque si pasa lo contrario y la sequia persiste estaremos ante un problema muy grande».

Read Previous

Boleto Educativo Gratuito 2023: se registraron más de 50 mil solicitudes en el primer día de inscripción

Read Next

El Diputado Juan Martin presentó un proyecto para que se penalice la portación indebida de armas blancas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad