Aumentó el precio de la carne: Menos hacienda, y el plan «platita» impactaron en el mostrador

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

«Tal como pronosticamos hace más de 20 días, aumentó el precio de la carne«, dijo el presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra), Miguel Schiariti. El aumento se produjo de manera abrupta, sobre todo este martes, «influenciado por las lluvias de la semana pasada que hicieron que la entrada fuera muy reducida».

El titular de Ciccra recordó que «no hay hacienda terminada» y que «el plan platita» -en referencia a las medidas que anunció el Gobierno, previo a las elecciones, para impulsar el consumo- «finalmente se volcó al consumo y esto generó el aumento de precios de estos días».

Miguel Schiaretti, presidente de CICCRA (Foto Marcelo Gómez, La Nación)

Miguel Schiaretti, presidente de CICCRA (Foto Marcelo Gómez, La Nación)

Según señalaba este lunes el informe de Rosgan, el viernes pasado los valores negociados en Liniers marcaron máximos de $241 para los novillitos livianos y de $235 para vaquillonas. El promedio de valores para estos renglones se ubicó en $220 y $224 para hembras y machos, respectivamente lo que representa una mejora de $15 respecto de los promedios registrados una semana atrás.

Con los datos actualizados de esta semana, Schiariti señaló que «se llegaron a pagar $267 por novillo» y «todas las categorías de consumo subieron de manera importante, entre $250 y $265».

«Lo único que no aumentó de esta manera fue la vaca, debido a que las restricciones a las exportaciones, a pesar de lo que dice el Ministro (Julián) Domínguez», en referencia a los dichos del ministro de Agricultura sobre esta medida. «Las restricciones a las exportaciones siguen tan vigentes como antes pero el aumento de precios se da porque no es el cierre de las exportaciones», cerró Schiariti.

Con información de La Capital

Más Noticias