Guillermo Cravero: «Tenemos 10 delincuentes identificados por el centro de monitoreo que roban siempre»

En este momento estás viendo Guillermo Cravero: «Tenemos 10 delincuentes identificados por el centro de monitoreo que roban siempre»
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Politica

El Jefe de Gabinete y responsable del control ciudadano desde el CCC, habló esta mañana en Máxima FM sobre los alcances del programa de seguridad ciudadana, Ojos en Alerta. «A pesar de la tormenta pudimos reunir más de 20 personas en la vecinal Nueva Esperanza. Pero nos sorprendió para bien que ya tengamos 40 adherentes tras esta primera reunión».

Cravero fundamentó la idea en la participación ciudadana, «toda actitud sospechosa, atestiguar un delito, o notificar un hecho, se puede hacer de inmediato en un número de whatsapp. Una vez que llega el mensaje se ratifica sin el denunciante es verdadero, se lo identifica, e inmediatamente de acuerdo al hecho denunciado se activan los resortes de todas las instituciones de seguridad pública activas en el programa. Su implementación es sencilla, costará tal vez un poco más que la gente denuncie todo lo que vea o lo considere sospechoso».

Desde el CCC; están identificados con nombres y apellidos los principales delincuentes ceresinos, los que habitualmente y repetitivamente comenten delitos en la ciudad. «Son 10, todos mayores de edad, porque uno era menor, pero ya cumplió 18 años. Roban lo que sea, y lo venden para comprar drogas, porque está comprobado que no roban para comer» afirmó el funcionario.

Guillermo Cravero admeás hizo referencia a los puntos destacados del discurso de la Intendente el dia de su asunción, «se que levanto muchisimo la vara. Pero hay que ir solucionando problemas como lo es la seguridad vial, en todos sus aspectos. Estamos viendo de aumentar e imponer multas muy elevadas para ver si eso ocasiona impacto en el infractor y lo hace reflexionar sobre sus costumbres de como conducirse en la ciudad. Nosotros entendemos todos los argumentos, que se labura con la moto, y otras cuestiones, pero eso no significa que al rodado lo usen sin luces, casco, con caños de escape libres, y ocasionen una enorme indignación en el resto de los vecinos. El que viola los codigos de convivencia debe ser sancionado con rigor» sostuvo.

GUILLERMO CRAVERO- EN MAXIMA FM

Compartir Noticia