El Senador Felipe Michlig, habló en Maxima FM sobre la actualidad del departamento, y de sus gestiones para apalear la situación de salud y económica del departamento.
En relación a los fondos que dispondrá la provincia, avisó que se aprobo en diputados un fondo de $ 6 mil millones para pelear contra la pandemia de coronavirus, y que este jueves el Senado tratará otra solicitud del gobernador por $ 10 mil millones para el mismo fin.
Sobre las gestiones para todos los sectores que están golpeados por la cuarentena sostuvo que «estamos viendo de implementar programas de ayuda financiera para los sectores pymes, que es un espectro amplio, porque están comerciantes, pequeños productores, empresas familiares, que por ejemplo no tienen ninguna ayuda por el momento».
Los reclamos del sector comercial, el que decidió sumarse estrictamente a la cuarentena absoluta, se multiplicaron mientras el Senador Michlig hablaba en la radio.
«Por ahora hay que pensar en enfocarnos en la ayuda a los sectores más vulnerables, a la gente que tenia la changa y hoy no la tiene. Pero a su vez estamos apuntando como ayudaremos al sector pyme. No nos desentendemos de eso. Apoyo plenamente las medidas que llevan adelante desde el Gobierno Nacional, a pesar que somos de partidos politicos distintos. El presidente ha tomado medidas rápidas ante esta pandemia que hay que respaldar».
Tambien valoró la apertura del gobernador al convocar a todos los sectores politicos para integrar los comites de emergencia, «es un gran gesto de nuestro gobernador, poniendose adelante de la crisis, convocando a todos los espacios. Nosotros estaremos conformando un comité de emergencia en el departamento, sin entorpecer lo que ya tienen definidos nuestros presidentes comunales e intendentes».
Además felicitó la gestión de la Intendente Dupouy, al pelearle a la pandemia de coronavirus, habiendo tomado decisiones duras, como la de instaurar una cuarentena abosulta, «»ha sido una gran estrategia, por eso Ceres es un gran ejemplo en toda la provincia. En algunas ciudades se priorizaron otras cosas, y tienen casos positivos de Coronavirus. Esto demuestra claramente que las medidas adoptadas en Ceres, más allá de las estigmatizaciones a las que fueron sometidos los ceresinos, y que lo siguen padeciendo, han sido una decisión muy acertada».
ESCUCHAR ENTREVISTA CON EL SENADOR FELIPE MICHLIG EN MAXIMA FM