Enrique Uberti: «Exactamente hace un año dejabamos las aulas, hoy es un dia especial en el regreso»

En este momento estás viendo Enrique Uberti: «Exactamente hace un año dejabamos las aulas, hoy es un dia especial en el regreso»
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Provinciales

El director de la EESO 418, hablo en Maxima FM sobre el primer dia de la presencialidad en el establecimiento educativo.

«Lo hicimos con 3, 4 y 5° año primero, y la segunda mañana fue con los chicos de 1°y 2° año. Asi lo dispusimos como protocolo para el primer día, y ya desde mañana todos estarán ingresando al mismo horario» sostuvo el directivo.

Para que todo transite en una «nueva normalidad», se decidieron distintos aspectos de protocolos para llevar adelante mientras los alumnos permanecen en el establecimiento. «Habrá 230 alumnos aproximadamente concurriendo mañana, el total del alumnado del establecimiento es de más de 500 estudiantes. Los chicos fueron distribuidos en sus burbujas, las cuales serán de entre 17 y 18 alumnos en los 1°, 2° y 3° año, y de 14 alumnos por burbuja para 4° y 5° año. Cada burbuja la controlan directivos y docentes. Los mismos alumnos se traen todos los elementos sanitizantes, aunque en la escuela haya sanitizadores previamente instalados».

Uberti ponderó la presencialidad, «es muy saludable que hayamos regresado a las aulas, hace un año exactamente se cerraban las aulas, y es bueno estar en la escuela porque en el chico no solo se aprende lo pedagógico, sino que se fortifica la sociabilidad, entre los alumnos hay una confraternidad, y una amistad enorme, que se extenderá tal vez por el resto de su vida».

ESCUCHAR A ENRIQUE UBERTI EN MAXIMA FM

 

Compartir Noticia