Enrique Uberti :»Estamos encarando un momento de la educación secundaria basado en la virtualidad»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Asi lo aseveró el profesor Enrique Uberti, en dialogo con Máxima FM. Las restricciones actuales, sacaron a los alumnos de las aulas, y comprometieron a los profesores a retornar a la virtualidad.

«El trabajo y compromiso de los docentes se ve, pero tenemos que entender que hay chicos que no cuentan con las herramientas para acceder a la virtualidad. Nosotros hemos decidido convocar a pequeñas burbujas de 4 o 5 alumnos, miércoles, jueves y viernes, para que el profesor les explique en un rato corto, sobre la temática abordada en la materia. No es lo mejor, pero es una salida para que ese chico no se quede sin aprender».

Para Uberti, «estamos totalmente basándonos en una educación a través de la virtualidad, que tendrá su impacto pero que jamás podrá reemplazar a la educación presencial. Ya el año pasado fue muy complejo, y este año venimos en una sintonía similar. Habíamos arrancado conjugando presencialidad por burbuja, y virtualidad, pero eso ya quedó atrás. Esperemos que podamos retornar lo antes posible a la presencia de los alumnos».

En el establecimiento se trabaja de la misma manera que si habría presencialidad, «estamos todos los dias de 8 a 11.30 hs. Ahora estamos convocando a los chicos o sus papas que se inscriban para rendir materias adeudadas de 2019. La inscripción estará abierta hasta el viernes 11. Y las mesas, están previstas para los últimos días de julio, y se verá si serán presenciales o virtuales, eso no esta definido».

Cuando se le consultó sobre su opinión personal, si los jóvenes del año pasado y de este año, realmente aprenderán lo que deberian aprender de manera presencial, el profesor Uberti fue contundente, «lo digo personalmente, no creo que aprendan y salgan preparados para una nueva etapa de su vida, educándose solo a través de la virtualidad. El alumno secundario está en una edad muy importante, porque aprende a sociabilizar, a fomentar la amistad, y el ida y vuelta con el docente cara a cara, cosa que con lo virtual jamás sucederá».

 

Más Noticias