El Sindicato del Personal de Vialidad Nacional 7º Distrito Santa Fe (SPVN) realizó este martes un abrazo simbólico en la sede local de la repartición, en el marco de la falta de pago de adicionales y la preocupación por futuros despidos.
En diálogo con la prensa, el referente sindical Marcelo Bertolotti dio más detalles sobre las razones de la manifestación. En lo que respecta a las irregularidades del pago de adicionales, explicó: “Hay un atraso en el pago de los adicionales. La gente cuando sale a trabajar le corresponde los viáticos y desde diciembre del año pasado que no se están cobrando. Por lo tanto, creemos que es una situación irregular donde prácticamente es el trabajador el que está bancando el trabajo de la repartición”.
Otra de las razones, expresó Bertolotti es la “paritaria pésima” que acordaron con el gobierno “para no dejar de cobrar”.
Por otra parte, desde el sindicato destacaron su preocupación por las versiones que hablan de despidos de personas por un pedido de Nación. “Estamos muy preocupados porque esta semana apareció la versión del ajuste que se debería hacer para el 31 de marzo. O sea, el Ministerio le está pidiendo a Vialidad Nacional un ajuste en sus recursos humanos, de la gente que tiene” señaló el referente. La versión, aseguró, fue confirmada por su administrador, aunque por el momento no tienen “ningún parámetro” sobre quiénes serían los afectados.
“Es todo incierto, hablan de un 10% pero no sabemos el 10% de qué número, porque Vialidad Nacional también tiene parte de corredores viales” explicó Bertolotti. En Santa Fe, el organismo cuenta con alrededor de 200 agentes.
Obra pública paralizada
Actualmente, el referente afirmó que Vialidad Nacional requiere incorporación de personal y no despidos, para hacer frente al mantenimiento de rutina que se realiza por administración. En ese sentido, ejemplificó: “Los tramos de la Ruta 11, que precisan mantenimiento de rutina que podría hacerse tranquilamente por administración, implican la incorporación de gente, de equipo y demás para trabajar en la obra”.
En sintonía con la política de obra pública cero que promueve Nación, los trabajos que estaba ejecutando Vialidad están a “cero ejecución”, detalló Bertolotti. “Están todas paralizadas y lo que nos quedaría es el mantenimiento de rutina” señaló.
Fuente: Diario Uno