En este momento estás viendo El gobierno provincial denunció a la Festram por los cortes de ruta

El gobierno provincial denunció a la Festram por los cortes de ruta

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Provinciales

El gobierno de la provincia de Santa Fe denunció a la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) por los cortes de ruta realizados este jueves en distintos puntos del territorio provincial. La denuncia fue presentada por el secretario de Justicia de Santa Fe, Gabriel Somaglia, ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Los cortes fueron en simultáneo en al menos ocho puntos de la provincia de la provincia de Santa Fe, en el marco de las medidas de fuerza que llevan adelante los sindicatos municipales en reclamo de la reapertura de las negociaciones salariales. «Realicé la gestión para que el MPA actúe. Se libraron oficios para garantizar circulación», confirmó Somaglia.

Las averiguaciones y la instrucción penal preparatoria quedó en manos del MPA. La fiscal Valeria Haurigot instruyó por nota a la subdirectora de la Policía provincial, Margarita Romero, para que se identifique a los responsables de los cortes de rutas y se determine si cuentan con credenciales sindicales.

Cortes de rutas en toda la provincia
Este jueves hubo al menos ocho cortes de rutas en la provincia, que fueron levantados al mediodía: 1. Autopista Santa Fe-Rosario y Circunvalación (a la altura del puente sobre el río Salado). 2. Puente Reconquista-Avellaneda. 3. Cacarañá: Ruta Nacional Nº 9. 4. Sunchales: Ruta Nacional Nº 34. 5. Ruta Nacional N.º.11: Capitán Bermúdez-Granadero Baigorria. 6. Venado Tuerto. 7. Roldán: Intersección AU12-Ruta Nacional N° 9. 8. Acceso a la ciudad de Gálvez.
Corte en la autopista Santa Fe-Rosario

Los reclamos de la Festram
«Luego de un mes de pedir paritarias y que el gobierno de la provincia se niegue a la reapertura de las mismas, hemos llegado a este paro en la provincia de Santa Fe con ocho puntos en las regionales», sostuvo Mauricio Herzog, secretario de coordinación y gestión de Festram. La medida se aplicó de manera parcial para no generar complicaciones mayores en la zona. «No queremos causar inconvenientes, sino visibilizar la situación. Este un reclamo al gobernador Omar Perotti», sostuvo el representante de Festram. «La medida es en reclamo por la reapertura de paritarias, desde hace un mes que lo solicitamos. Se acordó un 46% en seis tramos, en julio cobramos el 36% y la petición es alcanzar el 46% ante la inflación que se registra», explicó Herzog. Ante la falta de convocatoria por parte de la provincia y reclamos que se extienden desde hace más de un mes, los trabajadores municipales tomaron la decisión de aplicar este jueves 14 de julio un paro de 24 horas. La próxima semana la medida de fuerza se extenderá por 48 horas.

Con información de Aire de Santa Fe