En este momento estás viendo El Gobierno de la ciudad presentó el informe de auditoria: El gobierno anterior dejó una deuda de $ 50.885.310

El Gobierno de la ciudad presentó el informe de auditoria: El gobierno anterior dejó una deuda de $ 50.885.310

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

Miguel Andrada, actual secretario de hacienda del gobierno de la ciudad, y el CPN Nicolás Cattaneo, responsable de realizar su trabajo de auditoria en terreno, fueron protagonistas anoche del programa televisivo Aldea Global, quien de manera exclusiva presentó el informe de auditoria de corte al 10 de diciembre 2019.
La auditoria presentada en el programa televisivo de Canal 2, hizo hincapié en el trabajo realizada en el periodo 2018 y 2019, donde gobernaba el Partido Justicialista con Camilo Busquets.
El contador Cattaneo abrió el programa dando una explicación sobre los alcances de la auditoria, en las pruebas relevadas para poder concretar la misma, y del curriculum que lo precede.
Miguel Andrade enumeró serias irregularidades cometidas durante la gestión del gobierno Justicialista en sus dos últimos años. El «rojo» dejado por parte del gobierno anterior arrojó esta cifra: $ 50.885.310. (Cincuenta millones, ochocientos ochenta y cinco mil trescientos diez pesos).
Entre algunos de los temas abordados,
*una empresa amiga y con vínculos familiares con uno de los funcionarios del gobierno cobró por adelantado la construcción de dos viviendas sociales, y nunca las construyó.
* Una empresa de venta de materiales de la construcción cobró $ 15 millones por venta de materiales. La empresa presentó facturas, pero las ordenes o remitos no figuran, osea no se sabe que destino se le dio a los materiales adquiridos. Más aun porque durante el último año no se hizo una sola obra pública.
*Otro proveedor beneficiado por la gestión fue una ferretería que facturó $5.9 millones. Compra de pinturas y otras herramientas que también carecían de ordenes de compra y hasta de firma del responsable de recibir la mercadería. Incluso una de las irregularidades graves es que hay ordenes firmadas por el propio Intendente, una competencia incompatible con su función. Esta empresa cobró cheques diferidos al dueño de la ferretería, su esposa y su hijo. Una metodología que quedará atada a la investigación que se iniciará en la Justicia.
* Otra empresa beneficiada por más de $ 6 millones fue el analista de sistemas que trabaja con el sistema integral informático municipal. El profesional facturó por ese monto en dos años. Se estima que se le pagaba un sobresueldo, ya que esta actual gestión continúo trabajando, y por un monto mensual de $ 90 mil.
* Entre las irregularidades demostradas por los propios comprobantes a los que accedieron los auditores, compras en carnicería solo de asado por más de $ 120 mil a una carniceria local, compra de pan por parte del municipio de $ 1 millón, y servicios como internet y celulares que las empresas se las facturaba al municipio.
«A sus sueldos ellos los ahorraban, porque a su vida diaria, sus consumos familiares y propios, se los pagaba la municipalidad».