Fue la vuelta de Quique Lancellotti a dirigir en casa, el debut de Mauro Natta (14 puntos, 7 asistencias y 3 rebotes) en Rosario y la presentación de Benjamín Marchiaro (8 tantos, 3 rebotes y 1 recupero) en el Rojo tras la llegada del pase internacional apenas un par de horas antes del partido.
La nueva cara de Provincial se llama Benjamín Marchiaro y llega desde Italia para sumarse a la ilusión del Rojo.
Benjamín Marchiaro es un potente alero ceresino que vistió la camiseta de Argentina en competencias internacionales de menores (Mundial de Hungría U18 2023) y que surgió en Central de Ceres en la época en la que Enrique Lancellotti encabezada el proyecto baquetbolístico del club.
El jugador nacido en 2004 mide 1,98 y puede aportar no sólo en el perímetro sino también en la carga al rebote y defensa. Con Noroeste fue protagonista de los certámenes provinciales y con Santa Fe fue campeón Argentino en menores.
Marchiaro decidió rescindir su contrato con Paperdi Juvecaserta de Italia para retornar al país. A Italia llegó para trabajar con Varese, luego integró el Stella Azzurra en la Euroliga U18, pasó a Rieti y también jugó en Piacenza antes de cerrar su etapa europea en Caserta.
Basquet Rosario