La CABB felicitó a Benjamin Marchiaro por su participación en la prestigiosa Euroliga

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Se trata del formoseño Lucas Maglietti y el santafesino Benjamín Marchiaro, quienes disputarán con el Stella Azzurra de Roma una de las zonas del Adidas Next Generation Tournament, desde el viernes en Estambul.

El Adidas Next Generation Tournament, más conocido como la Euroliga U18, es uno de los torneos formativos más importantes del mundo. En esta edición participarán 24 equipos de Europa, divididos en tres zonas clasificatorias. La primera, que tuvo como ganador al Barcelona, se desarrolló del 27 al 29 de diciembre en Valencia. Desde este viernes y hasta el domingo, en Estambul, Turquía, se disputará la segunda de las zonas clasificatorias. Allí dirán presentes ocho equipos y nuestro país tendrá dos embajadores. Nada menos. En la prestigiosa academia italiana Stella Azzurra de Roma estarán los argentinos Lucas Maligetti y Benjamín Marchiaro, quienes lucharán por un lugar en la instancia final, a disputarse del 27 al 30 de mayo en Cologne, Alemania.

Maglietti, un base nacido en el 2003, tendrá su segunda participación en el torneo continental, después de haber disputado la edición pasada con promedios de 5 puntos y 2 asistencias en dos partidos jugados. Además, el formoseño, con paso por La Unión, representó a nuestro país en el 2019, cuando disputó el FIBA Américas U16 de Belem, en Brasil. Allí, Argentina se quedó con el cuarto puesto, pero también consiguió la celebrada clasificación al Mundial U17 de Bulgaria, que finalmente no pudo disputarse debido a la pandemia.

El caso de Marchiaro es un tanto diferente. El escolta santafesino nacido en el 2004 fue el MVP del Campeonato Argentino de Selecciones U15 del 2019, en el que se consagró con su federación en condición de local. Marchiaro emigró para esta temporada a Italia y se desempeña en la Varese Academy de la Serie C, aunque fue cedido al Stella Azzurra para disputar este certamen. Si bien ha concentrado en el pasado con la preselección Nacional de su categoría y hasta llegó a disputar un torneo amistoso, su camada aún no ha tenido una competencia oficial. En este 2021, la 2004 debería hacer su debut con el Sudamericano U17, aunque su realización todavía no está confirmada.

Ambos representantes tendrán una dura parada en Estambul. El Stella Azzurra comparte el Grupo A con el Basket Brno de Chequia, el Casademont Zaragoza y el anfitrión Anadolu Efes de Estambul. Los chicos disputarán tres partidos en dos días (este viernes y sábado) y luego cruzarán con uno de los cuatro integrantes del Grupo B para definir su posición final el domingo 21 de marzo. De terminar primeros en su zona, definirán el primer puesto ante quien resulte ganador del Grupo B entre Promitheas Patras, Real Madrid, Tofas Bursa y Zalgiris Kaunas. Para más información sobre planteles, calendario y demás, en el siguiente link: https://www.adidasngt.com/

CRONOGRAMA

Este viernes – Basket Brno vs Stella Azzurra

Este viernes – Stella Azzurra vs Casademont Zaragoza

Este sábado – Anadolu Efes vs Stella Azzurra